Skip to Content
TENCENT GAMES & KRAFTON,INC. LOGRAN UNA VICTORIA LEGAL EN CONTRA DE LOS TRAMPOSOS EN PUBG MOBILE

TENCENT GAMES & KRAFTON,INC. LOGRAN UNA VICTORIA LEGAL EN CONTRA DE LOS TRAMPOSOS EN PUBG MOBILE

Ciudad de México - 6 de enero del 2021 – Los tribunales federales de Estados Unidos y Alemania han fallado a favor de Tencent Games y KRAFTON, Inc. en sus casos contra los miembros de un grupo de hackers. En un reconocimiento a las actividades de los acusados de crear y distribuir hacks y trampas que proporcionan a sus usuarios una ventaja injusta al jugar a PUBG MOBILE, se condena a los acusados a pagar a Tencent Games y KRAFTON 10 millones de dólares por daños y perjuicios.  Además, se ordena a los acusados que cesen las futuras actividades ilegales relacionadas con realizar trampas en el juego, así como que proporcionen detalles sobre cómo explotaron PUBG MOBILE y a cualquier colaborador. 

Tencent Games y KRAFTON invertirán los fondos recuperados para continuar el desarrollo de la tecnología anti-cheating en PUBG MOBILE.

Este fallo no sólo resuena como una victoria para Tencent Games y KRAFTON, pero para la industria de los videojuegos en su totalidad como una batalla colectiva en contra de los hackers ilegales y los creadores que utilizan trampas.

“Millones de jugadores alrededor del mundo disfrutan PUBG MOBILE y aseguraremos un nivel de juego para todos. Desafortunadamente, las acciones de estos grupos de hackers demeritan la legitimidad del juego. Estos Juicios mandan un claro mensaje de que no vamos a tolerar trampas en PUBG MOBILE de Tencent Games,” estipulo Rick Li, Productor de PUBG MOBILE, Tencent Games.

"Esta victoria legal refuerza nuestro compromiso colectivo de proteger con firmeza nuestros juegos, la IP de PUBG y la comunidad global", dijo Minu Lee, Jefe de Gestión de Producto de PUBGM en KRAFTON, Inc. "La diversión y la equidad son los cimientos de la experiencia de PUBG MOBILE y no se tolerarán las trampas de ningún tipo. Por ello, seguiremos haciendo valer nuestros derechos de propiedad intelectual con una determinación inquebrantable contra cualquiera que pretenda desestimarlos o hacer un mal uso de ellos."

Estas demandas ponen de manifiesto el compromiso continuo de combatir las trampas y se producen después de que, en marzo de este año, cerrará la mayor operación de trampas de videojuegos del mundo con sede en China y de que varios grupos de hackers mundiales abandonaran las trampas para PUBG MOBILE. Las medidas empleadas para identificar y prevenir las trampas incluyen: una inversión continua en tecnología para mejorar el escrutinio y la evaluación de las repeticiones; más sanciones para los jugadores a los que se descubra haciendo trampas, incluyendo la creación de partidas aisladas y la colaboración con los miembros de la comunidad para hacer más sencillo el proceso de denuncia. 

Además, PUBG MOBILE ha lanzado recientemente una de sus medidas más estrictas contra las trampas: la función de baneo de dispositivos. El equipo de seguridad de PUBG MOBILE identificará los dispositivos de los usuarios que hagan trampas deliberadamente y sigan afectando negativamente al entorno de juego. Una vez que se verifique que se utiliza con fines maliciosos, el dispositivo del jugador se bloqueará de forma permanente, y ya no será posible iniciar sesión en el juego o crear una nueva cuenta en ese dispositivo.

Acerca de PUBG MOBILE

PUBG MOBILE está basado en PUBG: BATTLEGROUNDS, el fenómeno que arrasó en el mundo del entretenimiento interactivo en 2017. Hasta 100 jugadores se lanzan en paracaídas a una isla remota para luchar en un enfrentamiento en el que el ganador se lo lleva todo. Los jugadores deben localizar y buscar sus propias armas, vehículos y suministros, y derrotar a todos los jugadores en un campo de batalla de gran riqueza visual y táctica que obliga a los jugadores a entrar en una zona de juego cada vez más pequeña.

Para más información, visita los canales sociales oficiales de PUBG MOBILE en Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Acerca de TENCENT GAMES

Tencent Games es la plataforma líder en desarrollo a nivel mundial, publicando y llevando las operaciones de juegos, así como el operador de la mayor comunidad de juegos online de China. Se dedica a ofrecer experiencias de entretenimiento atractivas, de alta calidad e interactivas para todos los jugadores. Tencent Games ofrece actualmente más de 140 juegos de desarrollo propio y con licencia en 200 países y regiones, lo que proporciona a cientos de millones de usuarios experiencias de entretenimiento interactivo multiplataforma. 

Acerca de KRAFTON, Inc.

KRAFTON, Inc. es un colectivo de estudios de desarrollo de juegos independientes reunidos para crear experiencias de entretenimiento innovadoras y atractivas para los jugadores de todo el mundo. La empresa está formada por PUBG Studios, Bluehole Studio, Striking Distance Studios, RisingWings, Dreamotion y Unknown Worlds, cada uno con su propia experiencia. 

KRAFTON es responsable de las principales propiedades de entretenimiento, como PUBG: BATTLEGROUNDS, PUBG: NEW STATE, The Callisto Protocol, TERA y ELYON. Como una empresa impulsada por la tecnología que cuenta con capacidades de primer nivel, KRAFTON busca ampliar sus áreas de negocio más allá de los juegos al entretenimiento multimedia y el aprendizaje profundo. Para obtener más información sobre KRAFTON, visite https://www.krafton.com.

 

Sobre PUBG MOBILE

PUBG MOBILE está basado en PLAYERUNKNOWN’S BATTLEGROUNDS, el fenómeno que tomó al mundo del entretenimiento digital por sorpresa en el 2017. Hasta 100 jugadores se lanzan en paracaídas hacia una isla remota para pelear entre ellos donde solo uno podrá ser el ganador. Los jugadores deben encontrar y recolectar sus propias armas, vehículos y provisiones, para poder derrotar a todos los otros jugadores en un campo de batalla visual y táctilmente abundante el cual obliga a que los jugadores avancen a un área que se encoje poco a poco.